sábado, 22 de enero de 2011

Los niños que usan el ordenador en clase saben menos

Pues eso... Aquí queda parte del la noticia que acabo de leer en el periódico. Tal vez esto nos haga reflexionar de nuevo sobre dónde está la educación y dónde queremos que vaya. Parece que esto tampoco funciona.

«Los niños que no usan nunca o casi nunca el ordenador en clase (el 51%) tienen una puntuación más elevada» en conocimientos lingüísticos, sociales, matemáticas y física, frente a los que lo utilizan a diario en los centros escolares o casi todos los días, que suponen el 5%. Lo mismo ocurre, aunque las diferencias son menores, entre los alumnos que usan internet en su casa. «Aunque las diferencias son menores, los estudiantes que dicen no recurrir nunca o casi nunca internet (27%) tienen una puntuación más elevada en las cuatro competencias que los que afirman estar conectados la red todos los días o casi todos». Esta conclusión forma parte de la evaluación general de diagnóstico de alumnos de cuarto curso de Primaria (10 años) que realizó en 2009 el Ministerio de Educación. El informe es resultado del «examen» al que se sometió a 888 centros españoles, 28.000 alumnos y 1.350 profesores que respondieron aleatoriamente a los test de conocimientos para así poder evaluar el funcionamiento del sistema educativo español. "

La razón digital. Los niños que usan el ordenador en clase saben menos. http://www.larazon.es/noticia/5959-educacion-oculta-que-los-ninos-que-usan-el-ordenador-en-clase-saben-menos. [Consulta: 22/01/11]

No hay comentarios:

Publicar un comentario